miércoles, 23 de abril de 2008

Homenaje a la madre tierra




"La tierra verde se ha entregado a todo lo amarillo, oro, cosechas,terrones, hojas, grano,pero cuando el otoño se levantacon su estandarte extensoeres tú la que veo,es para mi tu cabellera la que reparte las espigas.Veo los monumentos de antigua piedra rota,pero si toco la cicatriz de piedra tu cuerpo me responde,mis dedos reconocen de pronto, estremecidos,tu caliente dulzura.Entre los héroes paso recién condecorados por la tierra y la pólvoray detrás de ellos, muda,con tus pequeños pasos,eres o no eres?Ayer, cuando sacaron de raíz, para verlo,el viejo árbol enano,te vi salir mirándome desde las torturadasy sedientas raíces.Y cuando viene el sueño a extenderme y llevarme a mi propio silencio hay un gran viento blanco que derriba mi sueño y caen de él las hojas,caen como cuchillos sobre mí desangrándome.Y cada herida tiene la forma de tu boca." Poema de Pablo Neruda.


"ES INCREIBLE QUE LA NATURALEZA PIDA A GRITOS AYUDA, PERO MAS INCREIBLE ES QUE NADIE LA ESCUCHE"

Ayudanos a salvar la tierra: www.sostierra.org

Por que este mundo en el que vivimos nos lo ha dado todo, ahora es tiempo de que le devolvamos el favor.

No hay comentarios: